lunes, 9 de septiembre de 2013

En reproducción...

Ya que hoy no hay tiempo para un disco voy a hacer un repaso a las canciones que no se me quitan de la cabeza estos últimos días. Aquí reina el pop pero os podéis encontrar cualquier cosa de cualquier época (mentira, todo pop).

Jenny From The Block - Jennifer Lopez.

Petarda, repetitiva, anticuada...Se puede criticar esta canción con facilidad pero no hay duda, como dijo Taylor Swift, este es uno de mis hairbrush song. Además Jenny la defiende genial en el escenario y no hay duda de que ha envejecido bien.

You My Everything - Ellie Goulding.

Como ya dije en la review de Halcyon, de su re-edición lo mejor es You My Everything. Simplemente es magnífica. Pop dance del no tan momento perfectamente producida y con la voz característica de Ellie hacen de este tema algo espectacular.

Applause - Lady Gaga.

No es Bad Romance, no es Marry the Night, no es Poker Face; ni siquiera es Just Dance. Pero ¡que le den! un trallazo es un trallazo. Está bien producida, Gaga cada día canta mejor, las performance son buenas...y el pre-estribillo verdaderamente merece mucho la pena.
En realidad no me gusta ser tan crítico con Applause, es una buena canción. Pero el mundo esperaba otro Bad Romance y eso no se consigue tan facilmente. Lo bueno de todo esto es que Gaga se deja de mensajes de autoestima (ya lo tenemos bastante claro, gracias) y vuelve a intentar divertir al mundo con el pop. Por lo que oímos en el iTunes Festival la cosa pinta muy muy bien (#MANiCUREisthebest)(#SEXDREAMSisthebestenrealidad).

Attracting Flies - AlunaGeorge.

¿La habéis escuchado? Es pop moderno. Es una canción sencilla con una letra genial. El disco entero no le he escuchado pero dicen las malas lenguas que es genial. Solo por esta canción ya debería echarle un ojo.

Fightin Over Me - Paris Hilton.

Por raro que suene, Paris Hilton no es mala. O al menos tiene un equipo muy bueno. Su disco Paris es una joya escondida que pocos se dignan a mirar. El disco tiene grandes temas como es este caso. Si me pidieran definir esta canción con una palabra yo diría sensual. La voz de Paris es deliciosamente sensual. Claro que para los escépticos sonará como una furcia pero si te abres a la experiencia de escuchar a Paris Hilton (¡A Paris Hilton!) la disfrutarás.

Jimmy - M.I.A.

Es de lo más pegadizo y pop de M.I.A que he oído. Su estribillo instrumental te hipnotiza cual serpiente. Pero no solo esta canción sino que todo el album Kala es un descubrimiento. Además de esta y el disco también estoy bastante enganchado a las últimas de M.I.A (Bring The Noize, Come Walk With Me). Parece que Matangi va a ser de lo mejor del año.

Dancing On My Own - Robyn.

Robyn es una gran artista. No tiene la mejor voz ni es guapa pero su música (más o menos importante para el éxito) es buena. Dancing On My Own suena a clásico pop desde la primera escucha. Los indies defienden mucho a Robyn porque claro, no es tan conocida y eso es muy cool. Yo no la veo mejor que artistas mainstream total como Beyoncé o Gaga pero he de reconocer que esta canción está a un nivel superior a lo que en general se nos ofrece. Gracias.

Desátame - Mónica Naranjo.

¿Alguna crítica para este temazo de mi diosa Mónica? Para mi la mejor canción de MN. Su voz se luce como nunca con graves y agudos complicadísimos y la producción, aunque se le notan los años, es sorprendente que se hiciera en España. Clásico total. Disfrutad de Desátame.

Nu-di-ty - Kylie Minogue.

X es grandioso. Mejor que la mayoría de disco que se lanzó en 2007. Solo Blackout puede competir con él. Entre los temazos está la rareza Nu-di-ty. La típica canción Kylie ya sabéis todos como es. Estribillo explosivo super alegre. Todo muy buenrollista. Pues este tema es todo lo contrario. Y es perfecto.


On A Night Like This - Kylie Minogue.

Entre los temazos de Light Years se me escapó el mejor de todos. On A Night Like This es la definición de Kylie Minogue. Así de simple. Un temazo atemporal (terriblemente homosexual), un himno gay en toda regla. Esta canción y Better The Devil You Know puede que sean las mejores canciones gay de la historia.


Espero que os guste alguna de estas canciones porque si no estoy perdiendo el tiempo...

1 comentario: