lunes, 30 de septiembre de 2013

Dance, Urban...Katy no sabe donde meterse.

Katy Perry es una artista que gusta. Es preciosa, simpática, participa activamente en la composición de sus canciones...A mi no me entusiama. Tiene grandes canciones, eso está claro. Pero es su cobardía lo que no me gusta. Ya con California Gurls se vio que la chica pretendía más ser #1 que crear una gran canción. Porque Califormia Gurls es una copia más o menos acertada del pelotazo de Ke$ha TiK ToK. En su exitoso Teenage Dream lo más parecido a la valentía se llama E.T y fue single. Lo único arriesgado que ha hecho Katy en su carrera. Y encima le salió bien.
Ahora nos presenta una canción como Roar que no aporta nada. No es mala pero para mi tiene poco interés. No ha querido arriesgar y le ha salido bien. A Katy todo le está saliendo muy bien con esa estrategia. Pero llegará el día en que falle y caiga. Ahora que está todo un poco confuso la pobre o hacía un disco lleno de 'Roars' o metía un batiburrillo de todo lo que puede funcionar en este momento. Primero al urban con Dark Horse cuyo sonido es más propio de Rihanna que de Katy, y es posible que con RiRi el tema hubiera quedado más interesante. El público la sigue apoyando ya que este tema descafeinado ha llegado hasta el top 20 en USA una posición con la que temazos de Xtina solo pueden soñar. Así de injusto es el mundo.
 Hoy, Lunes 30 de Septiembre Katy Perry ha estrenado un nuevo tema de su próximo disco Prism. Se llama Walking On Air y es lo más noventero que te puedes echar a la cara. Como todo el mundo sabe los 90 fueron grandiosos y la música pop a partir de entonces se ha influenciado muchísimo en esa época. Los 90 no han pasado de moda aún, al menos en las discotecas de ambiente. Por eso Katy a decidido probar suerte con esta explosión nostálgica para un tema que, a parte del encanto de la década antepasada, no tiene mucho más que ofrecer.
La producción es como esperáis: bien de piano, bien de base machacona. No la critico porque me gustan ese tipo de temas. Y lo que esperas en una canción así es una letra como la de Walking On Air. Simple. No la van a dar un premio de poesía, pero lo bonito es que la canción no lo necesita. Es un pop facil y divertido y la letra va en armonía con el concepto. Una cosa que no me gusta de Katy es su voz. A veces me parece un pelín desagradable. Sus agudos son suaves y limpios pero en el pre-estribillo su voz suena más grave y algo nasal. No es algo que arruine las canciones en cualquier caso.
Walking On Air tiene su gracia por ser una copia total del estilo de los 90 pero poco más se puede sacar. Si, tal vez la bailemos todos en la disco si la pinchan y si, tal vez se nos pegue la cancioncilla un par de días, pero más allá de eso...no va a revolucionar el pop, ni abre un nuevo camino. Pero es divertida y el pop de Katy es divertido. Al menos es coherente consigo misma.
En definitiva, Katy Perry sigue estrenando canciones promocionales y la que se supone que es el plato fuerte, Unconditionally, aún sigue esperando hasta el 15 de Octubre. A este paso nos va a enseñar todo el disco antes de su lanzamiento. Con lo que hemos escuchado hasta el momento parece que Prism va a ser una especie de Frankenstein de estilos mezclados. Ya lo intentó Gaga con Born This Way. Metió de todo y lo homogeneizó creando un estilo propio que, para que engañarnos, gustó más bien poco. Lo malo es que no veo a Katy la capacidad de crear algo con sentido uniendo tantos géneros. Y menos aún cuando las tres canciones que hemos escuchado son algo cansinas a la larga. ¡Animo Katy! Te doy ánimo porque como te de suerte jubilas a todas...



PD: Lo más increíble es que se me ha pegado y me gusta. No es maravillosa pero...me gusta. Más incluso que Roar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario