jueves, 24 de enero de 2013

Nicole sigue en el 2010...

Han sido unos días terribles para encargarme del blog. La verdad es que las visitas me han desmoralizado bastante pero ¿qué clase de persona sería si me desentendiera completamente? Pues veréis, vuelvo triunfalmente para hablar del nuevo single de Nicole Scherzinger, "Boomerang".
Para los fans de Nicole (si existen) han sido unos meses desesperantes pues ya se anunció hace tiempo y ella no se ha molestado en promocionar, aún teniéndolo a tiro con X-Factor. La portada es lo mas cutre desde Warrior de Kesha pero eso no desanimó a los supuestos fans que esperaron pacientemente nuevo material. Pues la ex-novia/novia/futura novia de Lewis Hamilton debe de odiar el éxito y debe de darle igual los sentimientos de sus fans porque la canción es de lo más prescindible que he escuchado.
Vamos que temas más bien normalitos tirando a buenos como "Poison" o "Don't Hold Your Breath" dejan a la nueva cancion de la Scherzinger a la altura de Lady Gaga en un aeropuerto...
La letra no está mal, tampoco esperábamos nada revolucionario en ese sentido pero lo que la envuelve es bastante aburrido, anodino, casi desagradable. Desagradable porque al escuchar esto piensas que se podría haber hecho un mucho mejor trabajo con la canción y no se ha hecho. Todo en ella es tan cutre, tan viejo y pasado de moda que lo mejor que puedes hacer es bajar el volumen y rezar por que los nuevos trabajos que llegan este 2013 sean mucho más interesantes que este "Boomerang".

12 comentarios:

  1. No te desanimes, los blogs van poco a poco. Acabas de empezar, ya verás en un tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Hahaha me desanimé por que los primeros días tenía unas 100 visitas al día y ahora unas 10...

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha decepcionado al 100% ...tenía muchas esperanzas en ella,pues me fascinaron las Pussy,lo reconozco. Su proyecto "Her Name Is Nicole" me parecieron buenísimos los dos primeros singles,no entendía qué hacía mal esta mujer,"Killer Love" me pareció una buena producción(ese dueto con Sting)
    No sé a qué se debe esta canción 0_o

    ResponderEliminar
  4. A mi las Pussicat Dolls no me llaman mucho pero la verdad es que killer love es un disco bien hecho moderno y con buenos temas pero Boomerang no me convence en absoluto

    ResponderEliminar
  5. Maléfica: A mi me gusta mucho este blog, tus análisis y críticas me parecen muy correctos y estaría genial que pudieras actualizar más seguido. Es difícil en un principio hacer despegar un blog, más que nada conseguir que la gente se enganche y comente. Espero que sigas así y logres publicitarlo más para conseguir una buena "fan-base".

    En cuanto a la noticia: Nicole me parece una artista bastante completa, con una voz interesante y más que capaz de desarrollar decentes performances vocales, además están sus habilidades de baile como plus. El problema es que las canciones que ha tenído como solista, exepto algunas exepciones como Poison, me parecen muy poco interesantes. No sé si escribe ella sus canciones, o si tiene profesionales escribiendo, pero en cualquier caso algo está fallando. La producción también es un gran problema, especialmente en esta nueva canción donde la base suena insípida y repetitiva. El Hook también parece olvidado, y no me quedó absolutamente nada grabado después de escucharla un par de veces. ¿Se supone que esta canción es lo mejor que tiene para representar su nuevo álbum? Si esto es lo mejor, que se siente a esperar su trabajo convertirse en flop. Yo le deseo lo mejor a todos los artistas y que triunfen, pero cuesta tener mentalidad positiva cuando parece que al mismo artista le da igual vender o no; si no les interesa vender, simplemente no hagan música tan genérica y artificial. Espero que Nicole encuentre una forma de salvar su álbum porque estoy seguro que este single no ayudará en nada. ¿Quizás alguna balada con vocals espectaculares? Al menos si fracasa, sabe que hizo algo con mayor valor artístico que este despropósito.




    ResponderEliminar
  6. A mi Nicole me sorprendió mucho con una actuación del fantasma de la ópera (http://www.youtube.com/watch?v=tE6SRBnDHx8)lo malo es que no utiliza ese talento tanto como me gustaría. Con un poco más de calidad en la composición y una producción más cuidada igual conseguía asentarse en Europa y ser algo conocida en EEUU...

    ResponderEliminar
  7. El sonido es muy europop gay friendly total y muy alejado del de Will.I.am, Timbaland que tan mal resultado le ha dado hasta ahora. Además, ha decidido centrarse en lo que le ha funcionado, Reino Unido, pasando totalmente de Estados Unidos (no me veo esto triunfando en USA la verdad). Lo cual me parece todo un acierto.
    El problema es que la canción es muy genérica a mi gusto, si me dicen que es un descarte de un disco de Kylie me lo creo. Como muy bien ha apuntado Maléfica "Sigue en 2010", yo diría que más atrás incluso.
    Es una pena lo de Nicole porque lo tiene todo: Buena voz, físico espectacular, muchos contactos en el mundillo, mucha promo, actitud, presencia... pero le falta encontrar un sonido que la haga diferente a las demás, un hit que la catapulte al estrellato y sobretodo, tener un poco más de criterio musical y no cantar lo que te den como la buena de Leona.
    Creo que me he enrollado mucho.
    Me han gustado tus críticas, seguiré el blog con asiduidad.

    $aLuDo$

    ResponderEliminar
  8. Pues si tiene todos los ingredientes para ser una gran estrella pero le falta buen material y además creo que le afecta un factor que se está extendiendo en el mundo pop de forma preocupante: folpea haga lo que haga. Un claro ejemplo de esto es Christina Aguilera que nos trajo Bionic que tenia grandes temas y fracaso lo que no está escrito. Ahora viene con Lotus que no puede ser más comercial y contiene un conjunto de melodías super acertadas...y flopea aún más. A kesha su gran disco nadie le a hecho ni caso, a Madonna hace ya tiempo que la vemos hundida en cuanto a venta de singles/discos y me temo que lo mismo le va a pasar a Avril Lavigne, Kylie Minogue (lo que paso con Timebomb fue una vergüenza) y espero que no se extienda a Britney Spears, Lady Gaga, Katy Perry (Rihanna tiene el efecto contrario, da ingual lo que saque, será numero 1)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que justamente en eso está el gran error de tanto Christina como Nicole, en querer subirse al tren de los sonidos ultracomerciales, claramente van a fracasar. La gente no necesita más temas para las pistas de baile, con bucles infinitos de las mismas 4 notas. La gente quiere algo más, y se supone que gente con talento y creatividad como Nicole y Xtina (no creo que nadie se atreva a poner en duda su talento) podría intentar ofrecer un producto completamente diferente a lo que se está escuchando y en donde puedan hacer uso real de todo ese talento. Christina ya lo hizo una vez con Back to Basics, y le fue extremadamente bien. Tuvo una exitosa gira mundial y el disco fue muy elogiado por críticos; pero lo que más la ayudó fue justamente alejarse lo más posible del sonido electro/pop/club que no paramos de escuchar hasta el cansancio.
    En el momento en el que Nicole y Xtina, y muchas otras más como Leona para el caso, entiendan que tienen que intentar alejarse de los géneros musicales de club, que están llenos a más no poder de música genérica, en ese momento volverán a tener éxito, quizás no avasallador, pero éxito al fin.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en que podrían hacer cosas más innovadoras pero es un gran riesgo ahora que si no tienes nada que perder (como en el caso de estas 2) tira p'alante. Pero el éxito es muy caprichoso amigo mio. Puedes hacer algo de grandisima calidad y no vender ni a tu madre (blackout) o puedes hacer un churro y forrarte (my world 2.0)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto la verdad... La escucho bastante pero dbo de reconocer que es un tema que pasa, que le falta algo, que no convence como para ser sencillo sino relleno.. Me gusta pero creo q aun espero por mas... O jala esto sea un abre boca y lo q venga sea brutaaal.. Ya q talento le sobra y esta ufff bien buena.

    ResponderEliminar
  12. Si gustar puede gustar pero es tan facilonga que me da rabia. Es simple y generica y eso no me gusta. Me aburre. Y si, esta de buen año jajaja

    ResponderEliminar